El Auto del Dia

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sábado, octubre 29, 2005


BMW Z4 M Roadster

Motor 6 cilindros, 3,2 l de cilindrada.

Potencia 343 CV a 7900 rpm.

Comparte muchos elementos del M3 Coupé.

Velocidad máxima 250 (km/h)

Aceleración 0-100 km/h en 5 (s)

viernes, octubre 28, 2005


Nissan GTR Proto Concept

Concepto del nuevo GTR para el 2007

jueves, octubre 27, 2005


Ford Equator Concept

Futuro sustituto del Ford Escape.

En condiciones normales funciona como un tracción delantera; si pierde adherencia, automáticamente puede enviar hasta un 99% del par a las ruedas posteriores.

Motor V6 y 3,0 litros.

Potencia197 CV.

miércoles, octubre 26, 2005


Mitsubishi Concept X

Futura generación del Lancer Evolution.

Motor de 4 cilindros DOHC 2,0 l con turbocompresor e intercooler.

Tracción total y caja manual de 6 velocidades.

Uso intensivo de aluminio en capó, bloque motor, puertas y paneles de la carrocería.

martes, octubre 25, 2005

Mercedes-Benz F 600 HYGENIUS

Posee un motor eléctrico alimentado a partir de la energía que genera una pila de combustible,
en que una reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno produce agua, con un gran desprendimiento de energía.

La energía sobrante es acumulada en una batería de iones de litio.

El motor eléctrico alcanza una potencia máxima de 115 CV: (82 CV) se generan de la energía de la pila de combustible, el resto de la energía sobrante se acumula en la batería.

Con la energía de la batería es suficiente para realizar maniobras a muy baja velocidad. A velocidad normal basta con la energía de la pila de combustible para desplazarse. A alta velocidad y en aceleración, el motor eléctrico se alimenta de toda la energía que genera la pila sumada a la acumulada en la batería.

Además, el motor eléctrico funciona como generador, cargando la batería con la energía recuperada al frenar.

lunes, octubre 24, 2005


Audi Shooting Brake Concept

Prototipo del futuro Audi TT.

Motor V6 3,2 l de cilindrada. Potencia 250 CV a 6.200 rpm

Tracción total y cambio manual de seis velocidades.

Vel. máxima 250 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6 s.

La suspensión es adaptativa de tipo magnético: la dureza del amortiguador varia en función de la viscosidad del líquido contenido en su interior, que es controlada magnéticamente. Tiene frenos con discos cerámicos, que mejoran la respuesta y la resistencia en uso exigente.

domingo, octubre 23, 2005


Subaru B5-TPH

Prototipo con motor de combustión de 260 CV combinado con un motor/generador eléctrico de 13 CV colocado entre el motor y la caja de transmisión.

Utiliza un nuevo tipo de batería de ion litio-manganeso la cual se carga a un 95 % de su capacidad en solo 5 minutos.