sábado, octubre 29, 2005
viernes, octubre 28, 2005
jueves, octubre 27, 2005
miércoles, octubre 26, 2005
martes, octubre 25, 2005
Mercedes-Benz F 600 HYGENIUS
Posee un motor eléctrico alimentado a partir de la energía que genera una pila de combustible,
en que una reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno produce agua, con un gran desprendimiento de energía.
La energía sobrante es acumulada en una batería de iones de litio.
El motor eléctrico alcanza una potencia máxima de 115 CV: (82 CV) se generan de la energía de la pila de combustible, el resto de la energía sobrante se acumula en la batería.
Con la energía de la batería es suficiente para realizar maniobras a muy baja velocidad. A velocidad normal basta con la energía de la pila de combustible para desplazarse. A alta velocidad y en aceleración, el motor eléctrico se alimenta de toda la energía que genera la pila sumada a la acumulada en la batería.
Además, el motor eléctrico funciona como generador, cargando la batería con la energía recuperada al frenar.
Posee un motor eléctrico alimentado a partir de la energía que genera una pila de combustible,
en que una reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno produce agua, con un gran desprendimiento de energía.
La energía sobrante es acumulada en una batería de iones de litio.
El motor eléctrico alcanza una potencia máxima de 115 CV: (82 CV) se generan de la energía de la pila de combustible, el resto de la energía sobrante se acumula en la batería.
Con la energía de la batería es suficiente para realizar maniobras a muy baja velocidad. A velocidad normal basta con la energía de la pila de combustible para desplazarse. A alta velocidad y en aceleración, el motor eléctrico se alimenta de toda la energía que genera la pila sumada a la acumulada en la batería.
Además, el motor eléctrico funciona como generador, cargando la batería con la energía recuperada al frenar.
lunes, octubre 24, 2005
Audi Shooting Brake Concept
Prototipo del futuro Audi TT.
Motor V6 3,2 l de cilindrada. Potencia 250 CV a 6.200 rpm
Tracción total y cambio manual de seis velocidades.
Vel. máxima 250 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6 s.
La suspensión es adaptativa de tipo magnético: la dureza del amortiguador varia en función de la viscosidad del líquido contenido en su interior, que es controlada magnéticamente. Tiene frenos con discos cerámicos, que mejoran la respuesta y la resistencia en uso exigente.